MATERIAL DE LABORATORIO CIENCIAS

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
PRESENTE

Reciban un cordial saludo y para hacerles llegar la lista de material que van a utilizar su hijo(a) en la próxima sesión de laboratorio, dicha lista se les fue asiganado lo que les toca traer.

Este material es para el próximo lunes 3 de abril.
Y les recuerdo que deben de imprimir el formato de practica para que su hijo(a) lo traigan con el en su folder y llevan tarea de su práctica (realizar el planteamiento del problema y copiar de su libro pag 114 el procedimiento o desarrollo).

Sin más por el momento agradezco su apoyo y colaboración.



CONSTRUCCIÓN DE UN CIRCUITO CERRADO
EQUIPO 1
FERNANDA MARTÍNEZ BASTERRA
1 foco de 1.5 volts y Cinta aislante
CÉSAR MEDINA DEL VALLE
Un socket para el foco
LILITH VILLICAÑA PEDRAZA
Una pila de 1.5 volts y Desarmador
ERICKA MORANCHEL URREGAS
½ metro de cable del número 16
SERGIO CARMONA CARDENAS
Tijeras y pinzas de punta

EQUIPO 2
PAMELA SANTOS QUIROZ
1 foco de 1.5 volts y Cinta aislante
ESTIBALIZ AROCA VÁZQUEZ
Un socket para el foco
EUNICE PINTADO MEDINA
Una pila de 1.5 volts y Desarmador
EMILIA ROSAS GUTIÉRREZ
½ metro de cable del número 16
DENEB MORENO OLVERA
Tijeras y pinzas de punta

EQUIPO 3
ZAHIRA CEDILLO HUERTA
1 foco de 1.5 volts y Cinta aislante
ROBERTO ARRECHEA LARA
Un socket para el foco
AZUL VELASCO FARELAS
Una pila de 1.5 volts y Desarmador
CIRCE SOTELO MARTÍNEZ
½ metro de cable del número 16
KYRAN LARA HERNÁNDEZ
Tijeras y pinzas de punta

EQUIPO 4
SANTIAGO SORIA CANJURA
1 foco de 1.5 volts y Cinta aislante
ANGÉLICA PÉREZ CORANGUEZ
Un socket para el foco
EDWIN MERINO SALAZAR
Una pila de 1.5 volts y Desarmador
PEDRO CASTELLANOS MUÑOZ
½ metro de cable del número 16
AMÉRICA CARPIO CASTILLO
Tijeras y pinzas de punta

EQUIPO 5
DANNA TELLEZ OLIVERO
1 foco de 1.5 volts y Cinta aislante
STEA ZAZUETA ESTRADA
Un socket para el foco
CHRISTOPHER VÁZQUEZ LINAS
Una pila de 1.5 volts y Desarmador
EMILY MINGO BUSTOS
½ metro de cable del número 16
RODRIGO GÓMEZ GONZÁLEZ
Tijeras y pinzas de punta

Calendario exámenes de quinto grado.


AVISOS




RECICLADO


AVISO DE CIENCIAS

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
PRESENTE

Por este medio reciban un cordial saludo y para comunicarles que por favor lavar y planchar batas, las cuales deberán ser entregadas el día martes 21 de marzo a la profesor titular  del grupo.

Sin más por el momento agradezco su amable y distinguida atención a la presente no sin antes recordarles que cualquier duda o comentario que tengan respecto a la feria de ciencias, me hagan saber sus inquietudes para que estas sean disipadas.

Atentamanete

Miss Montserrat

AVISO


English homework 06/03/17


PROYECTO DE FERIA DE CIENCIAS

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
PRESENTE

Se adjunta proyecto de feria de ciencias para que su hijo(a) lo comienze a estudiar y lo transcriba a sus hojas de protocolo y además sepa que es lo que va hacer.

Por su amable y disntinguida atención a la presente.
Gracias


LA BASURA UN PROBLEMA AMBIENTAL EN MÉXICO Y EFECTOS EN   LA SALUD HUMANA 
INTRODUCCIÓN
La basura contribuye a la Contingencia Ambiental gracias al desprendimiento de gases tóxicos como óxidos que van directo a la atmósfera.
El problema de la basura ha ido creciendo de forma dramática. Un claro ejemplo de este es el bordo de Xochiaca, que en la actualidad es uno de los basureros al aire libre más grandes del país y es catalogado como el área más inhóspita, contaminada, insegura y  del oriente del valle de México.
Algunos epidemiólogos explican que la acumulación de basura a cielo abierto causa diferentes tipos de afecciones y enfermedades a los ciudadanos, y que se pueden dividir entre gastrointestinales, micóticas (cabello, uñas, piel) y respiratorias.
a)    Gastrointestinales: son las afecciones más frecuentes,  se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados por heces fecales y otras bacterias. Las más comunes son la amibiasis y la salmonelosis.

b)    Micóticas: Son causadas por los hongos,  afectan la piel y toman la forma de irritaciones cutáneas de todo tipo.

c)     Respiratorias: se adquieren sobre todo luego de respirar el aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en las paredes de los pulmones. Se irritan los ojos y las fosas nasales y se disparan los casos de asma y bronquitis

OBJETIVO:
Comprender el proceso de la  fermentación anaeróbica que se presenta en los grandes vertederos, que hace que el proceso de degradación de la basura sea muy lento y por ende genere enfermedades.

MATERIAL:
2 recipientes de vidrio o platico transparente
Papel celofán transparente
Ligas
Guantes
Bitácora
  
DESARROLLO:
1.  En dos recipientes coloque desechos biodegradables y los no biodegradables, selle uno de los recipientes con papel celofán de tal manera que ellos puedan ver el proceso de degradación anaeróbica (sin aire), y el segundo recipiente sin sellar.
2.  Observación (tiene moho, no tiene moho, disminuye de tamaño, cambia de color, etc.)
3.  Toma de datos (realiza experimento durante mínimo 14 días)
 

Felicitación


Segunda sesión de Escuela para Padres



Para reflexionar...


Agradecimiento