PRESENTE
Reciban un cordial saludo y desearles un Feliz Año !!
Ahora bien la tarea es copiar o imprimir el apartado del desarrollo para la practica la cual se realizará el próximo día 16 de Enero. La cual deberá ir en su cuaderno de ciencias el la sección de laboratorio.
Además, les comento que su hijo(a) deberá hacer su portada del 3er periodo o bloque.
Por equipos de laboratorio deberán de traer 25ml de alcohol aquel que se utiliza para hacer curaciones y una cucharada sopera de arena (como la que hay en la playa, la que se utiliza para hacer los arenales (para los gatitos)) ok
Recuerda no contestar el cuestionario ok.
Gracias por su apoyo y comprensión.
MÉTODO
1.- Divide los tubos de ensaye en dos
grupos (uno de 5 y el otro de 5).
2.-
Y enuméralos del 1 al 10.
3.-
Sigue el orden de la siguiente tabla y anota tus observaciones:
TUBO
|
SUSTANCIA
|
Se disuelve en AGUA
|
Se disuelve en VINAGRE
|
1
|
Sal
|
|
|
2
|
azúcar
|
|
|
3
|
Aceite comestible
|
|
|
4
|
alcohol
|
|
|
5
|
arena
|
|
|
6
|
Sal
|
|
|
7
|
azúcar
|
|
|
8
|
Aceite comestible
|
|
|
9
|
alcohol
|
|
|
10
|
arena
|
|
|
RESULTADOS
1.-
Describe tus observaciones para cada tubo y da una posible explicación del
fenómeno de solubilidad.
CUESTIONARIO
1.- ¿Qué es el agua?
2.-
¿Por qué al agua se le nombra como disolvente universal?
3.-
¿Cuál sustancia tiene disuelta el agua de mar?
4.-
¿Quién tiene mayor porcentaje de agua, un varón o una mujer?
5.-
¿Qué es la solubilidad?
6.-
¿En dónde se utiliza el agua como disolvente?
7.-
Reflexiona un momento:
¿Cuáles
de las siguientes sustancias se pueden disolver en agua?
Arena,
aceite, miel, harina, café soluble, sal, arroz
8.-
¿Por qué es importante tomar agua?
CONCLUSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario