Ciudad
de México a 07 de Septiembre de 2018.
MINUTA
Y ORDEN DEL DÍA DE LA SEGUNDA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA
CICLO
ESCOLAR 2018 – 2019.
5°
PRIMARIA
·
Bienvenida
·
Pase
de lista
·
Resultados
de la evaluación diagnóstica
o Fortalezas y áreas de oportunidad del grupo
o Compromisos que se requieren por parte de los
padres de familia.
·
Entrega
de circulares:
a) Calendario anual de actividades
o Salidas escolares: Contar con el 80% de asistencia
del grupo para evitar una cancelación
o Generar compromiso de entrega de permiso en tiempo
y forma.
b) Proceso de evaluación del ciclo 2018 – 2019.
c) Invitaciones:
o Escuela para Padres: ¿Cómo apoyar la autoestima de
mi hijo?. Psic. Ariadne Hernández. Jueves 20 de Septiembre 08:00hrs. Auditorio
del Instituto. Ingreso por la calle de Cuauhtémoc.
o CIME para Padres: Jueves 27 de Septiembre 15:00hrs.
Ingreso por Abasolo.
o Talleres de regularización
·
Conformación
de mesa directiva y vocal de grado
·
Horarios
de atención a padres de familia:
o Docente de español:
o Docente de inglés:
·
Proceso
de intervención académica y actitudinal:
o Atención del docente
o Atención del director
o Firma de bitácora: Se dará a firmar por el docente
que por horario esté comisionado para entregar a los alumnos, sin ser
necesariamente el titular.
o Reportes de conducta y seguimiento del Marco para
la Convivencia Escolar
·
Cumplimiento
de entrega de materiales al 100% para evitar atrasos en los contenidos de los
alumnos.
·
Publicación
e impresión de portadas del primer trimestre.
·
Compartir
las siguientes intervenciones dentro del aula:
ACTIVIDADES
PERMANENTES:
ü Lectura
diaria (15 minutos). Se comparte formato de registro lector.
ü Cálculo
mental
ü Sello
semanal: En español se enviará la evaluación el día viernes y con inglés de
enviará los días jueves
ü Trabajo,
colaboración en equipo: Padres-Alumno-Maestros.
ü La
Comunicación es la base del éxito en el proceso enseñanza-aprendizaje.
ü Puntualidad,
presentación del alumno (uniforme y aseo) así como el corte regular del cabello
en niños y cabello recogido en las niñas para evitar casos de pediculosis.
ü Es
conveniente se presenten desayunados siempre.
ü Favor de
enviar de lunch alimentos del agrado de los niños y en cantidades moderadas. Se
recomienda que el refrigerio contenga una porción de cada grupo alimenticio.
ü Es muy
importante notificar a la escuela si el niño padece alguna enfermedad (por
ejemplo, diabetes, hipertensión, asma, etc.)
ü Notificar
por escrito si el niñ@ debe tomar algún medicamento en sus horas de clase.
ü Los
alumnos no deberán traer teléfonos ni juegos electrónicos a la escuela. El
profesor no se hace responsable por su pérdida y descompostura.
ü Cualquier
tipo de alhaja es responsabilidad del alumno.
ü El alumno
es el primer responsable del cuidado de sus prendas de vestir y útiles
escolares.
TAREAS
ü Siempre
revisadas y firmadas por algún familiar, favor de evitar saltar hojas.
ü Las
tareas deben estar completas y con los siguientes datos: fecha, título (Problemas, Operaciones, Resumen, Oraciones, etc) y el valor del mes.
ü Las
tareas deben tener las siguientes características: aseo, escritura legible, sin
borrones ni corrector, ilustradas (cuando así se pidan); las tareas de
matemáticas deberán hacerse siempre con lápiz; los trazos con el juego de
geometría.
ü Si el
niñ@ no pudo hacer la tarea por alguna causa ajena a él, sus papás deberán
notificarlo al maestr@ por escrito.
ü Cuando se
trate de trabajos manuales, el maestro los dejará con una o dos semanas de
anticipación. No se permite la entrega de materiales olvidados en casa después
del horario de ingreso.
ü Después
de la elaboración de los alumnos de la credencial de biblioteca, realizaremos
préstamos de libros de lectura para llevar a casa en el programa denominado:
“Libro viajero”. Entregando de los mismos un formato de comprensión lectora que
se entregará en su momento.
FORMA
DE TRABAJO DENTRO DE LA ESCUELA
ü Cada
semana manejaremos una “FRASE DE LA SEMANA”, relacionado con el VALOR que
estemos trabajando cada mes; debiendo anotarla en el cuaderno de tareas y el
valor en los cuadernos cada vez que los utilicemos.
ü Los
trabajos realizados en clase se ilustrarán con dibujos o imágenes.
ü En
los trabajos diarios, se anotará solo en la primera página la fecha larga, en
las siguientes que se utilicen el mismo día se anotará fecha corta.
ü Para
la realización de los trabajos utilizarán lápiz y color rojo en signos de
puntuación, mayúsculas, numeración y margen. Favor de recordar que seguimos
utilizando: . . X. . X
ü En
los libros de texto se usará fecha corta y lápiz.
ü Lecturas
oral y de compresión cotidianas. Se trabajarán de forma intensiva: el fomento y
gusto por la lectura, la comprensión de textos literarios e informativos, así
como la redacción y composición literaria. Se entrega un formato de reporte
diario de lectura que deberá pegarse en el cuaderno de tareas cada inicio de
mes. Subiré al blog el compendio de lecturas del grado escolar para ser
utilizado con el formato entregado.
ü Ejercicios
cotidianos de matemáticas en el cuaderno, y libros de apoyo se trabajarán
simultáneamente
ü Conocimiento
del medio se trabajará principalmente con organizadores gráficos ( mapas
mentales, mapas conceptuales, lineas del tiempo, diagramas de veen, diagramas
de lotus, planificadores de metas, etc.) los cuales irán anotados e ilustrados
en los respectivos cuadernos
ü Si
existen los recursos técnicos, todas las áreas
de conocimiento se reforzarán con medios audiovisuales
COMPROMISO DEL PROFESOR
ü Mantendrá
una actitud positiva de compromiso y liderazgo ante sus alumn@s con su
puntualidad y asistencia regular.
ü Tendrá
una actitud amable, respetuosa e imparcial, pero con disciplina y firmeza con
todos sus alumn@s.
ü Creará
con el ejemplo, una atmósfera de respeto y tolerancia entre sus alumn@s.
ü Cuidará
en todo momento la integridad física y emocional de sus alumn@s.
ü Informará
a los padres en forma regular del aprovechamiento y desarrollo integral de cada
alumn@.
ü Revisará,
reafirmará, corregirá y evaluará todas las actividades académicas que realicen
sus alumn@s.
COMPROMISO QUE SE PIDE A
LOS PADRES
ü Puntualidad
y asistencia regular de sus hijos.
ü Presentación
correcta de sus hijos: aseo y uniformes completos y en buen estado (diario y de
educación física)
ü Preguntar
a su hijo cómo le va en la escuela. Mostrar interés por lo que aprende y hace.
ü Revisar
tareas y firmarlas.
ü Notificar
faltas y retardos.
ü Estar
pendiente de las fechas de exámenes. En caso de inasistencia en fecha de
exámenes, solo se aplicarán con la correspondiente constancia médica.
ü Revisar
regularmente los cuadernos y libros que el alumn@ lleve a casa.
ü Aclarar
toda duda con los maestr@s evitando inferencias.
COMPROMISO QUE SE PIDE A
LOS ALUMNOS
ü Puntualidad
y asistencia regular.
ü Respeto,
afecto y tolerancia para sus compañeros;
respeto y obediencia a su maestr@.
ü Cumplir
con todas las tareas como se piden.
ü Evitar
actitudes discriminatorias por diferencias de género, físicas, de conducta o de
aprovechamiento escolar.
ü Realizar
el trabajo escolar de forma correcta.
ü Ser
atentos y educados con las personas de su comunidad escolar.
ü Mantener
en orden y aseado su salón y el patio de recreo.
ü Preguntar
al maestro cuando no entienda alguna explicación.
ü Pedir las
cosas siempre por favor.
ü Ser
atentos y agradecidos con sus compañeras y compañeros.
ü Para
reforzar los contenidos estudiados requeriré eventualmente la visita a
determinadas salas de los museos con que cuenta nuestra ciudad. A los que
pueden acudir gratuitamente los domingos.
Los presentes puntos de la minuta forman parte de
los acuerdos y compromisos entre la escuela y padres de familia.
ATENTAMENTE
Prof. Jesús Guerrero Pacheco
|
Teacher Rosa Trinidad Mota V.
|
Vo.Bo. Mtra. Marisol Flores Silva
|
Docente titular de Español
|
Docente titular de Inglés
|
Directora Técnica
|
PARA DESCARGAR LA CIRCULAR HAZ CLICK AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario