Minuta y orden del día: Reunión con padres de familia.


Ciudad de México a 07 de Septiembre de 2018.

MINUTA Y ORDEN DEL DÍA DE LA SEGUNDA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA
CICLO ESCOLAR 2018 – 2019.
5° PRIMARIA
·        Bienvenida

·        Pase de lista

·        Resultados de la evaluación diagnóstica
o   Fortalezas y áreas de oportunidad del grupo
o   Compromisos que se requieren por parte de los padres de familia.

·        Entrega de circulares:
a) Calendario anual de actividades
o   Salidas escolares: Contar con el 80% de asistencia del grupo para evitar una cancelación
o   Generar compromiso de entrega de permiso en tiempo y forma.
b) Proceso de evaluación del ciclo 2018 – 2019.
c) Invitaciones:
o   Escuela para Padres: ¿Cómo apoyar la autoestima de mi hijo?. Psic. Ariadne Hernández. Jueves 20 de Septiembre 08:00hrs. Auditorio del Instituto. Ingreso por la calle de Cuauhtémoc.
o   CIME para Padres: Jueves 27 de Septiembre 15:00hrs. Ingreso por Abasolo.
o   Talleres de regularización

·        Conformación de mesa directiva y vocal de grado

·        Horarios de atención a padres de familia:
o   Docente de español:
o   Docente de inglés:

·        Proceso de intervención académica y actitudinal:
o   Atención del docente
o   Atención del director
o   Firma de bitácora: Se dará a firmar por el docente que por horario esté comisionado para entregar a los alumnos, sin ser necesariamente el titular.
o   Reportes de conducta y seguimiento del Marco para la Convivencia Escolar

·        Cumplimiento de entrega de materiales al 100% para evitar atrasos en los contenidos de los alumnos.

·        Publicación e impresión de portadas del primer trimestre.

·        Compartir las siguientes intervenciones dentro del aula:


ACTIVIDADES PERMANENTES:
ü  Lectura diaria (15 minutos). Se comparte formato de registro lector.
ü  Cálculo mental
ü  Sello semanal: En español se enviará la evaluación el día viernes y con inglés de enviará los días jueves
ü  Trabajo, colaboración en equipo: Padres-Alumno-Maestros.
ü  La Comunicación es la base del éxito en el proceso enseñanza-aprendizaje.
ü  Puntualidad, presentación del alumno (uniforme y aseo) así como el corte regular del cabello en niños y cabello recogido en las niñas para evitar casos de pediculosis.
ü  Es conveniente se presenten desayunados siempre.
ü  Favor de enviar de lunch alimentos del agrado de los niños y en cantidades moderadas. Se recomienda que el refrigerio contenga una porción de cada grupo alimenticio.
ü  Es muy importante notificar a la escuela si el niño padece alguna enfermedad (por ejemplo, diabetes, hipertensión, asma, etc.)
ü  Notificar por escrito si el niñ@ debe tomar algún medicamento en sus horas de clase.
ü  Los alumnos no deberán traer teléfonos ni juegos electrónicos a la escuela. El profesor no se hace responsable por su pérdida y descompostura.
ü  Cualquier tipo de alhaja es responsabilidad del alumno.
ü  El alumno es el primer responsable del cuidado de sus prendas de vestir y útiles escolares.
  
TAREAS
ü  Siempre revisadas y firmadas por algún familiar, favor de evitar saltar hojas.
ü  Las tareas deben estar completas y con los siguientes datos: fecha, título (Problemas, Operaciones, Resumen, Oraciones, etc) y el valor del mes. 
ü  Las tareas deben tener las siguientes características: aseo, escritura legible, sin borrones ni corrector, ilustradas (cuando así se pidan); las tareas de matemáticas deberán hacerse siempre con lápiz; los trazos con el juego de geometría.
ü  Si el niñ@ no pudo hacer la tarea por alguna causa ajena a él, sus papás deberán notificarlo al maestr@ por escrito.
ü  Cuando se trate de trabajos manuales, el maestro los dejará con una o dos semanas de anticipación. No se permite la entrega de materiales olvidados en casa después del horario de ingreso.
ü  Después de la elaboración de los alumnos de la credencial de biblioteca, realizaremos préstamos de libros de lectura para llevar a casa en el programa denominado: “Libro viajero”. Entregando de los mismos un formato de comprensión lectora que se entregará en su momento.

FORMA DE TRABAJO DENTRO DE LA ESCUELA
ü  Cada semana manejaremos una “FRASE DE LA SEMANA”, relacionado con el VALOR que estemos trabajando cada mes; debiendo anotarla en el cuaderno de tareas y el valor en los cuadernos cada vez que los utilicemos.
ü  Los trabajos realizados en clase se ilustrarán con dibujos o imágenes.
ü  En los trabajos diarios, se anotará solo en la primera página la fecha larga, en las siguientes que se utilicen el mismo día se anotará fecha corta.
ü  Para la realización de los trabajos utilizarán lápiz y color rojo en signos de puntuación, mayúsculas, numeración y margen. Favor de recordar que seguimos utilizando:   . . X. . X
ü  En los libros de texto se usará fecha corta y lápiz.
ü  Lecturas oral y de compresión cotidianas. Se trabajarán de forma intensiva: el fomento y gusto por la lectura, la comprensión de textos literarios e informativos, así como la redacción y composición literaria. Se entrega un formato de reporte diario de lectura que deberá pegarse en el cuaderno de tareas cada inicio de mes. Subiré al blog el compendio de lecturas del grado escolar para ser utilizado con el formato entregado.
ü  Ejercicios cotidianos de matemáticas en el cuaderno, y libros de apoyo se trabajarán simultáneamente
ü  Conocimiento del medio se trabajará principalmente con organizadores gráficos ( mapas mentales, mapas conceptuales, lineas del tiempo, diagramas de veen, diagramas de lotus, planificadores de metas, etc.) los cuales irán anotados e ilustrados en los respectivos cuadernos     
ü  Si existen los recursos técnicos, todas las áreas  de conocimiento se reforzarán con medios audiovisuales

COMPROMISO DEL PROFESOR
ü  Mantendrá una actitud positiva de compromiso y liderazgo ante sus alumn@s con su puntualidad y asistencia regular. 
ü  Tendrá una actitud amable, respetuosa e imparcial, pero con disciplina y firmeza con todos sus alumn@s. 
ü  Creará con el ejemplo, una atmósfera de respeto y tolerancia entre sus alumn@s.
ü  Cuidará en todo momento la integridad física y emocional de sus alumn@s.
ü  Informará a los padres en forma regular del aprovechamiento y desarrollo integral de cada alumn@. 
ü  Revisará, reafirmará, corregirá y evaluará todas las actividades académicas que realicen sus alumn@s.
 
COMPROMISO QUE SE PIDE A LOS PADRES
ü  Puntualidad y asistencia regular de sus hijos.
ü  Presentación correcta de sus hijos: aseo y uniformes completos y en buen estado (diario y de educación física)
ü  Preguntar a su hijo cómo le va en la escuela. Mostrar interés por lo que aprende y hace.
ü  Revisar tareas y firmarlas.
ü  Notificar faltas y retardos.
ü  Estar pendiente de las fechas de exámenes. En caso de inasistencia en fecha de exámenes, solo se aplicarán con la correspondiente constancia médica.
ü  Revisar regularmente los cuadernos y libros que el alumn@ lleve a casa.   
ü  Aclarar toda duda con los maestr@s evitando inferencias.

COMPROMISO QUE SE PIDE A LOS ALUMNOS
ü  Puntualidad y asistencia regular.
ü  Respeto, afecto  y tolerancia para sus compañeros; respeto y obediencia a su maestr@.
ü  Cumplir con todas las tareas como se piden.
ü  Evitar actitudes discriminatorias por diferencias de género, físicas, de conducta o de aprovechamiento escolar.
ü  Realizar el trabajo escolar de forma correcta.
ü  Ser atentos y educados con las personas de su comunidad escolar.
ü  Mantener en orden y aseado su salón y el patio de recreo.
ü  Preguntar al maestro cuando no entienda alguna explicación.
ü  Pedir las cosas siempre por favor.
ü  Ser atentos y agradecidos con sus compañeras y compañeros.
ü  Para reforzar los contenidos estudiados requeriré eventualmente la visita a determinadas salas de los museos con que cuenta nuestra ciudad. A los que pueden acudir gratuitamente los domingos.

Los presentes puntos de la minuta forman parte de los acuerdos y compromisos entre la escuela y padres de familia.


ATENTAMENTE



Prof. Jesús Guerrero Pacheco
Teacher Rosa Trinidad Mota V.
Vo.Bo. Mtra. Marisol Flores Silva
Docente titular de Español
Docente titular de Inglés
Directora Técnica




PARA DESCARGAR LA CIRCULAR HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario