FERIA DE CIENCIAS



EQUIPOS DE LAB. 5° B Proyecto: El holograma 3d “la geometría nuestra de cada día”
EQUIPO CELULAS ALFA

BARRIOS ESPINO LUIS A.
ORTIZ CERDA SOPHIA A.
GONZALEZ JIMENEZ ILICH A.
ROJAS GRANADOS REGINA


EQUIPO LOS ADN

CASTRO OCHOA VALERIA
CHAVEZ HERNANDEZ ALDO ALFREDO
OLIVARES ZEPEDA ANDRES OMAR
EQUIPO LOS NEUROLOGOS

LOPEZ NAVA PAULINA E.
GUERRERO MARTINEZ FERNANDO
LUGO RODRIGUEZ ABRIL M.
MIGUEL HERNANDEZ JACQUELINE


EQUIPO ELECTRÓLISIS

MATA HERNANDEZ PAULINA
TENA HERNANDEZ JUAN PABLO
GARCIA VALDEZ HANNIA
RODRIGUEZ BERBER ALAN I.

EQUIPO REINO ANIMALIA

ESPINOSA VELEZ SABINA
MORA QUINTERO MARTIN EDUARDO
VELASCO POLINO AUGUSTO


Todos los estudiantes tienen la tarea de traer 5 proyectores holográficos, presentables con una pequeña etiqueta redonda pegada en un extremo lateral superior, que indique el nombre de la institución, feria de ciencias 2016, título del proyecto., estos proyectores serán los recuerdos que se obsequiarán, si ustedes deciden depositar dulces en su interior y una tapa, es opcional. Como referencia ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Y8QWvnmRfUs



Tarea para entregar a partir del día jueves 10 de marzo y hasta el martes 15 como límite

Así también todos los estudiantes participaran en la elaboración del panel de la presentación del proyecto, y maquetas por lo que se les asigna una actividad extra.
EQUIPO CELULAS ALFA: Se encargarán de realizar la figura de un trapecio con sus elementos, el tamaño no debe rebasar las medidas de 50 cm x 40 cm, la información que debe cubrir el cartel se anexa en este documento.
EQUIPO LOS ADN: El papa de Aldo prestará su ipad, que servirá para reproducir los videos previamente cargados en el ipad, los integrantes de este equipo, elaborarán cada uno, 5 proyectores para el tamaño de pantalla del ipad, las medidas se especifican abajo, como referencia ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Y8QWvnmRfUs

EQUIPO LOS NEUROLOGOS: Apoyarán en la decoración y adorno del panel, y en poner una tipo casilla electoral, es decir un lugar protegido de la luz, para que el proyector se aprecie mejor, se les indicará en su momento los detalles y la fecha exacta, la fecha tentativa es el 11 de marzo.
EQUIPO ELECTRÓLISIS: Se encargarán de realizar la figura o maqueta de una pirámide truncada con sus elementos, el tamaño no debe rebasar las medidas de 50 cm x 40 cm, la información que debe cubrir la figura se les anexa en este documento, si gustan hacer el modelo para que se exponga en la mesa de exposición y no en el panel sería bueno, pero ustedes deciden.
EQUIPO REINO ANIMALIA: Elaborarán las letras, palabras del título del proyecto y objetivo, el tamaño debe ser moderado, tomando en cuenta que el panel mide aproximadamente de altura 1.60 mts y de ancho 90 cm, el titulo se colocaría hasta arriba y resaltando, el objetivo se colocaría en un recuadro de 30 cm x 90 cm aproximadamente.
El título es: Holograma 3D (la geometría nuestra de cada día)
El objetivo es:
El alumno conocerá las aplicaciones de la geometría en nuestra vida cotidiana, demostrará que las figuras geométricas nos ayudan a resolver necesidades, podrá explicar los elementos y propiedades del trapecio y pirámide truncada a partir de un ejemplo de proyector de hologramas 3d.


Es importante que las maquetas o los materiales solicitados se entreguen, terminados y presentables el día jueves 10 de marzo, para su revisión y almacenaje. Anexo un archivo en power point para elaborar el proyector holográfico.

 

Elementos y propiedades del trapecio isósceles

§  Lados: el trapecio isósceles tiene cuatro lados (a, b, c y d), siendo dos paralelos (a yb) y dos oblicuos (c y d). Los costados oblicuos son iguales.
§  Bases: las bases son los dos lados paralelos (a y b).
§  Ángulos: tiene cuatro ángulos, iguales dos a dos (los dos ángulos α y los dos β).
§  Altura (h): es la distancia entre las dos bases (a y b).

 

Elementos y propiedades de la Pirámide truncada


No hay comentarios:

Publicar un comentario