feria de ciencias



EQUIPOS DE LABORATORIO QUINTO A Proyecto: El levitrón (Vectores matemáticos)
Tarea para entregar a partir del día jueves 10 de marzo y hasta el martes 15 como límite
En consenso y por inquietud de los estudiantes, se va a construir un levitrón por equipos, tomando como referencia el siguiente videotutorial:
Video Levitron horizontal ( con imanes de microondas): https://www.youtube.com/watch?v=g30fydRo_AM
El reto es conseguir seis imanes de la misma medida o similar, una barra de aluminio o un material que no sea ferromagnético, estos detalles se explican claramente en el videotutorial, los imanes se pueden conseguir en algún centro de servicio donde reparan aparatos electrodomésticos, o en su defecto contactar a la mamá de Belen Hernández Almanza, ya que ella sabe de un distribuidor de imanes, los imanes son de cerámica en forma de dona, las medidas pueden ser parecidas al video, lo que importa es que el tamaño sea homogéneo para cada equipo.
El levitrón debe tener en el centro y de forma visible una etiqueta con el nombre del equipo, título del proyecto, logo de la institución, feria de ciencias 2016, y fecha.
La distribución de equipos es la siguiente:
EQUIPO CIENTIFICOS ESTRAMBOTICOS

MEDEL-MARTINEZ JOSE A
HERNANDEZ CALDERON EDUARDO
OAXACA MEDINA ALEXA MICHEL
ROMERO GARCIA FERNANDA
EQUIPO LOS GALACTICOS

LOPEZ MORALES ILIANA DEYAMI
ALVAREZ JIMENEZ KARIME MARIANA
DESCHRYVER ORTIZ CAMILA
ALONSO CASTAÑON ELIZABETH
LUNA LUNA ANA GIULIANA


EQUIPO LUCIERNAGA

CARRASCO ORTEGA EINAR ;  
VAZQUEZ GARCIA VANESSA ANAHI
HERNANDEZ ALMANZA BELEN SOFIA
MAÑAGA PECHIR HAZEL
GONZALEZ ALEJO ALAN ENRIQUE
 MENDEZ CARRILLO PAULINA


EQUIPO BACTERIOFAGOS

VALDES LEDO NESTOR
LOPEZ RAMIREZ CHRISTOPHER
SANDOVAL GALLEGOS RODRIGO
AYALA ANCONA ANDRES RAUL
CAMACHO SOLIS LUIS ALBERTO
Así también todos los estudiantes participaran en la elaboración del panel de la presentación del proyecto, y maquetas por lo que se les asigna una actividad extra.
EQUIPO CIENTIFICOS ESTRAMBOTICOS: El equipo se pondrá de acuerdo y elaborarán un modelo o una figura en foamy u otro material, del levitrón elaborado, como elemento que se pegará en el panel de exhibición, no debe rebasar las dimensiones de 40 cm x 30 cm.  
EQUIPO LUCIERNAGA: Apoyarán en la decoración y adorno del panel, se les indicará en su momento la fecha exacta, aunque la fecha tentativa es el 11 de marzo (por confirmar).
EQUIPO LOS GALACTICOS: Son los responsables de donar los recuerdos que se otorgará al público, se pondrán de acuerdo con el Profesor Carlos que es el titular del grupo, definirán lo que van a onaar como recuerdos.
EQUIPO BACTERIOFAGOS: Se encargarán de realizar una maqueta, o póster o cartel del evento, con medidas que no rebasen estas dimensiones 50 cm x 40 cm, este material didáctico representará los diferentes campos magnéticos que producen los imanes cuando, es uno solo, cuando dos diferentes imanes exponen diferentes polo o cuando dos imanes diferentes exponen polos iguales:
Para ver una imagen representativa de estos campos magnéticos abrir la liga: http://jacobo.tarrio.org/sites/default/files/lineasdefuerza.png

Es importante que las maquetas o figuras, se entreguen terminadas y presentables el día jueves 10 de marzo, para su revisión y almacenaje previo a la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario